Servicio Técnico

Proyectos Hospitalarios, Venta, Instalación, Mantenimiento de Equipos Biomédicos

AREA DE EQUIPOS Y SERVICIOS BIOMEDICOS

Es el área encargada de brindar soporte técnico, en lo que se refiere a tecnologías aplicadas al cuidado de la salud, considerando para ello el conocimiento técnico-científico del Ingeniero de Campo para las diversas modalidades utilizadas en el diagnóstico por imágenes.

El campo de acción de cada uno de los integrantes del Área de Equipos y Servicios Biomédicos abarca desde el apoyo técnico a los integrantes de la Empresa Soluciones Medicas y Servicios EIRL, en lo que refiere a tecnologías médicas aplicadas al diagnóstico por imágenes, así como en la elaboración, estimación, desarrollo, aplicación, implementación y mantenimiento de proyectos, Mantenimiento y reparación de Equipos biomédicos.

Servicio Técnico

Soporte especializado permanente conforme al contrato puede darse las 24 horas del día los 365 días del año para brindarle el máximo servicio y apoyo adaptable para satisfacer las necesidades de hospitales con mucha afluencia de pacientes, centros de diagnóstico por imágenes, clínicas veterinarias, centros quiroprácticos y consultorios privados.

Para lo cual se debe contar con un equipo de profesionales altamente capacitados en fábrica, disponibles para afrontar diversos problemas técnicos para brindar su apoyo cuando más se necesita. Del mismo modo contar con un stock inmediato de piezas de recambio.

Programas de Soporte Técnico

Ofrecer programas de mantenimiento variados, diseñado para satisfacer sus necesidades individuales, por lo tanto, maximizar su inversión y optimizar el cuidado del paciente.

El Área de Equipos y Servicios Biomédicos se encargará de Asesorara los clientes en sus Proyectos, Instalaciones y Mantenimiento en General. Debemos contar con un centro de diagnóstico y reparación completo equipado con Instrumentos de Medición y Control de Pruebas que permiten ofrecerle la GARANTÏA, CALIDAD Y TECNOLOGIA de nuestros trabajos realizados.

Debemos contar para ello con Ingenieros y Personal Técnico altamente calificado en equipos biomédicos para brindar el soporte necesario en el servicio de diagnóstico por imágenes. Contar con una amplia gama de contratos de servicios que pueden adaptarse para satisfacer las necesidades de cada organización.

Nuestro departamento de equipos y servicios biomédicos debe estar disponible para realizar la calibración de rutina anual, mantenimiento preventivo y correctivo en equipos de rayos X conforme a su disponibilidad de tiempo. Debemos tenemos múltiples paquetes de servicios que están disponibles para satisfacer todas sus necesidades.

Asesoría e Instalación de Equipos

Nuestra empresa debe ofrecer los siguientes servicios de asesoría:

  • Selección de un área para su departamento de imagenología
  • Diseño de una instalación de Sala de Rayos X
  • Planos detallados del ambiente
  • Asesoría en la adquisición de la unidad de rayos X conforme a sus necesidades
  • Asesoría para la evaluación física de los requisitos de blindaje contra la radiación
  • Asesoría en la implementación de la cámara oscura.

Nuestro departamento de servicio debe brindar mediante su experiencia la ayuda necesaria par el diseño de su departamento de rayos X para poder utilizar su espacio de manera económica, eficiente, segura y práctica. Nuestros planos incluyen las distribuciones eléctricas y de plomería para el equipo de Rayos X, procesador de películas, área de trabajo y de control.

Mantenimiento Preventivo (MP)

Consta de una serie de procedimientos periódicos que se realizan para minimizar las fallas y garantizar el correcto funcionamiento de un sistema o equipo, ampliando la vida útil de estos.

Estos procedimientos constan de limpieza, lubricación, ajuste, y reemplazo de partes desgastadas, por ello no se debe dejar de lado los procedimientos de mantenimiento diario que debe ser realizado por el operador del equipo, según se indique en el manual de usuario.

El mantenimiento preventivo (MP) no se debe tomar a la ligera ya que es importante para conservar, detectar y solucionar pequeñas alteraciones en el sistema o equipo que, de otra forma, conducirían a una avería o deterioro grave.

Beneficios de un mantenimiento preventivo:

  1. Reduce el gasto en reparación al prevenir fallas en los sistemas o equipos.
  2. Extiende la vida útil de los sistemas o equipos.
  3. Reduce la necesidad de cambio de partes.
  4. Garantiza el buen funcionamiento del sistema o equipo durante su vida útil.
  5. Permite potencializar el flujo de trabajo y aprovechar los recursos humanos.

Flujograma de Procedimiento de Servicio Técnico

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